[MR]
El cuaderno de Noah

18 diciembre 2012



Nº de páginas: 221 
 Encuadernación: Tapa blanda bolsillo 
Editoral: SALAMANDRA 
Autor: Nicholas Sparks

Sinopsis
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

Reseña
La historia que se nos plantea, en este caso, es una historia real, de la vida cotidiana.
Tenemos como personaje principal a Noah, y como protagonista, y así lo veo yo, el amor.
En la historia se narra cómo Noah  conoce a  Allie, el amor de su vida.
Es un libro corto, por lo tanto no hay mucho que decir.
No puedo decir nada negativo sobre esta historia, porque es simplemente amor, y sobre los personajes, adoro tanto a Noah como a Allie.

Decir que antes de leer la el libro, vi la película.
Y ahí está el kit de la cuestión, creo, si no recuerdo mal, que en la película aparecen más escenas que en el libro, y eso no significa nada malo, si no al contrario, me encanta.
Por eso al leer el libro esperaba más escenas y quería verlas narradas.
Pero claro no salían.
Aun así, y sabiendo el final del libro, lloré mientras lo leía, también, el poder leer las cartas que se escribían entre ellos, es algo especial, ya que hay palabras muy bonitas.

"Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido, también sé que te estado buscando durante todas mis vidas anteriores, pero no buscaba a alguien como tú, si no a ti.

Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos solo por esa vez, si no por todas las veces anteriores”

Y en este caso al libro le pongo un 4/5 debido a que como he dicho antes, se me ha hecho corto, pero por el resto perfecto.

7 comentarios:

  1. tengo unas ganas tremendas de leerlo!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me enamoro por completo, al igual que la película.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero una amiga sí y también me comentó que en la película aparecían más escenas, ya que el libro es muy corto.

    Yo he visto la película y me gustó bastante (aunque creo recordar que esperaba un poco más dada la fama y tal).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro desde hace bastante pero todavía no lo he leído!!! aunque no eres la primera que dice que se le hizo corto!! Ainss, la peli la verdad es que me requetencantó!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tengo que leerlo!! a ver si un día me pongo con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. El libro no lo he leído pero la película me tiene enamorada, y los libros suelen ser mucho mejores, asi que tendré que leerlo!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar