[Reseña]
CdS #5 La cuidad de las almas perdidas

09 febrero 2013



Título: CdS#5 La ciudad de las almas perdidas
Páginas:505
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino


Sinopsis
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastián por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Reseña
*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Amo al mundo que Cassandra ha creado, a los cazadores de sombras y todo lo que ello conlleva, pero no soy la única que opina que la historia podría haber terminado con el tercer libro.
Y aunque no puedo negar que la historia me sigue gustando, siempre tengo la sensación de que esto ha sido rizar el rizo. Que me parece muy bien por su parte, pero no era necesario.
Tengo que decir que la trama de este libro es intrigante, y te hace sorprenderte, las típicas emociones a las que Cassandra nos tiene acostumbrados, PERO hay algo que en este libro se me ha hecho insoportable, demasiado.
En vez de ser una historia de nuestros cazadores de sombras se me ha antojado a una novela romántica, no por el sexo NO, no vayáis a pensar, aquí no llegamos a eso. Pero si por el amor, a cantidades industriales, yo he estado a punto de vomitar arcoíris.
Tenemos parejas por todos lados, la historia sigue estando narrada en tercera persona, lo cual nos hace ver fácilmente muchas escenas. Y cuando terminamos una escena pastelosa saltamos a otra y así hasta un poco más de la mitad. Ya os digo yo veía unicornios y arcoíris por todos lados *Momento cursi*
Seguimos teniendo nuestros mismos personajes y vamos conociendo más características de ellos, que eso es algo que me ha gustado. Y puedo decir, que después de Jace, mi segundo amor es Simon, en este libro es perfecto. También profundiza en relaciones como la de Alec y Magnus, o Maia y Jordan.
Y hablando de Jace, la trama en si, es poder separarlo del lazo que lo une a Sebastian, si matas a uno, muere el otro. Y poder deshacerse de Sebastian, pero claro, siempre hay un pero, y es que están tramando un plan maquiavélico, pero no sabremos nada de él hasta casi el final del libro que es donde viene la acción y todo lo que nos gusta de esta saga.



Puedo decir que en definitiva, este libro tiene una trama interesante, puede que incluso adictiva, pero simplemente le sobran muchas escenas pastelosas, les sobran. Porque sencillamente hay libros a los que no les hace falta el amor para ser buenos.
Así que esperaré con la esperanza  de que el próximo sea el último de verdad y no sea tan como he dicho, pasteloso

*Le sobra amor en cantidades industriales*

6 comentarios:

  1. LOL ¿Amor por todos lados? Desde luego la autora se ha ido por los cerros de Úbeda O.o Ha dejado la acción por el amor -.-
    Yo también soy de las que opine que en el tercer libro debería haber acabado :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hello ~
    La verdad es que me ha sorprendido mucho la puntuación que le has puesto. Una pena que te haya gustado menos que los anteriores.
    En cuanto a lo del amor... sí, hay bastantes parejitas pero no se, no me di cuenta de que hubiera tanto xD
    En fin, esperemos que el próximo este a la altura de todas nuestras expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El cuarto ya se me hizo sobrante por el protagonismo de Simon y Jace en plan emo, pero leo tu reseña y me confirmas que no merece la pena leer el quinto... Clare, recupera la esencia de los libros anteriores! >_<

    ResponderEliminar
  4. ¿Escenas pastelosas? Ay, no me digas eso... Llevo esperando a leer este libro mucho tiempo pero no he tenido todavía ocasión de hincarle el diente. A mí me gustó que Cassandra continuase la saga, especialmente porque hay un guiño desde el segundo libro que sospecho que tendrá relevancia en la saga y cuya conclusión no se vio en el tercer libro, por lo que en ese sentido hasta veía necesario una continuación. Aunque no siempre llueve a gusto de todos, claro. La pega que le vi al cuarto libro fue la aparición de Maia y Jordan, con trama propia que está más por rellenar páginas que otra cosa, o al menos eso opino yo.

    Ojalá me guste el libro y las escenas empalagosas no me impidan disfrutar de esta lectura :).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente, recien voy por el segundo :)
    un bso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Joo, lastima lo de "amor por todas partes".

    ResponderEliminar