[Reseña]
Ondina

26 febrero 2013


Título: Ondina
Autor: Benjamin Lacombe
Páginas: 40
Editorial: Edelvives

Sinopsis
El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban. 

Reseña
Por un desafío impuesto a Herr Hans de Ringstetten, por Úrsula, una chica de su misma condición, Hans se adentra en el bosque malito en busca de un obsequio para la joven Úrsula, pero en el camino, termina perdiéndose y se topa con un pescador que le ofrece comida y cobijo. Y ahí es donde encuentra a nuestra protagonista Ondina. 
Hans enseguida quedada prendado de esta preciosa criatura, y ambos sellan su amor con el matrimonio, aunque Ondina sea un espíritu del agua, Hans la acepta, arriesgándose a ser vigilado por los espíritus hermanos de su mujer.
Vigilando una relación que pronto empezará a tener baches.
Ondina es el primer libro que leo de Benjamin Lacombe, y aunque ya había visto ilustraciones de él y había oído hablar de los libros, hasta que no he leído Ondina no he sabido lo que era disfrutar de un libro ilustrado.
Y es que sin duda he quedado prendada de cada una de las ilustraciones, melancólicas, de colores suaves. 
La trama sin duda, a pesar de ser sencilla y es que no se puede pedir más de un libro de 40 páginas e ilustrado, sencillamente me ha enamorado, y si, no puedo sacarle pegas a este libro. Ni una. El final me ha sorprendido, tanto, que me he puesto a indagar sobre las ondinas.
Y la edición, es sublime, así sin más. Todo plagado de ilustraciones y de vez en cuando, había una especie de página como si fuera de papel de cebolla, pero más resistente, también ilustrado. No le falta detalle. Por supuesto entra en mi lista de libros ilustrados favoritos.
¡Perfecto!
*Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Es una preciosidad. Hace poquito también hice mi reseña sobre él ^__^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer algún libro de este autor! Que todos decís maravillas de él. :)

    un besin y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas disfrutado con el ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar