[Reseña]
Scarlet. Crónicas Lunares #2

12 marzo 2013


Título: Scarlet. Crónicas lunares #2
Páginas: 476
Autora:Marissa Meyer
Editorial:Montena
Sinopsis

Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…
Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero.
 Reseña
(Puede contener spoilers de Cinder)
Recuerdo que cuando terminé Cinder quedé encantada con esta historia, quise leer Scarlet al momento y sin duda aunque me resultó un poco previsible en algo muy importante, fue una de mis mejores lecturas de 2012.
Empezamos con Scarlet justo después de donde lo dejamos en Cinder, precisamente de un libro a otro, solo habrán pasado 2 o tres días.  Nos encontramos en un pequeño pueblecito de Francia, y esta vez nuestra protagonista es Scarlet, la cual está buscando a su abuela, ya que acaba de desaparecer de una manera muy extraña y en esta búsqueda encontrará la ayuda de Lobo, un personaje un tanto particular.
Por otra parte seguimos con la historia de Cinder, vamos alternando capítulos de nuestra primera protagonista y de la segunda, viendo como transcurren sus historias y como se terminan juntando.
Cinder ha escapado de la prisión (junto a otro prisionero llamado Thorne), y la reina Levana la quiere, o si no, le declarará la guerra al país, a lo que Kai, deberá hacer frente para que esto no suceda.
Al tener una narración en tercera persona podemos ir saltando de un personaje a otro de una manera muy sencilla y es realmente una cosa que me ha gustado bastante, ya que sabíamos, tanto de personajes anteriores como nuevos.
Y hablando los personajes, LOS PERSONAJES, Marissa se ha lucido con ellos, son simplemente perfectos, tanto Cinder que ya conocemos sigue siendo  genial, y junto a ella Thorne el que he mencionado anteriormente, al principio, me lo imaginé (y no sé porqué) como un hombre mayor, pero al cabo del tiempo, con esa ironía y con esos aires de Don Juan, ha terminado enamorándome, no puedo decir lo mismo esta vez de Kai.
También por supuesto, Scarlet, una chica decidida, valiente, algo cabezona, que hará lo que sea por encontrar a su abuelaUn personaje sin duda, también, genial.
Y junto a Scarlet tenemos a Lobo (y aunque mi corazón lo tiene Thorne) es un personaje que nos sorprenderá bastante y que dará bastantes giro en la trama.
Un punto, muy a su favor, en este libro, son los giros inesperados de la trama, porque este fallo fue el que tuvo Marissa en el primer libro, el único. Y ahora lo ha corregido y nos ha sorprendido una y otra vez.

Sin duda, Las crónicas lunares, ha sido una muy buena apuesta por parte de la editorial Montena, y puedo decir que este libro se lleva la máxima nota y por supuesto entra en mis mejores lecturas de 2013. Por la magia que esconde y por esas protagonistas dignas de admirar. Por las versiones de los cuentos que Marissa nos muestra, con similitudes pero no calcos. 



5/5
¡Perfecto!

*Gracias a Montena por el ejemplar


6 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No he leído tu opinión al completo por los spoilers de Cinder (que quiero leer).
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído "Cinder" y me ha gustado mucho, así que no te puedes imaginar las ganas que tengo de leer éste. Y tu reseña se suma a la opinión de que es fantástica ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me encantó y me lo leí en un día así que espero poder leer Scarlet pronto porque todas las críticas que he leído son geniales *-* Me encantan los giros inesperados en la trama así que supongo que me encantará.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo como pendiente desde antes de que saliera ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga tiene una pinta buenísima. Tengo muchísimas ganas de empezarla.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Ahh gracias por la opi y la reseña! :3 tengo unas ganas locas de tener el libro (lo pedí en fnac jajaja para el 9 mayo lo tengo!) ahora q ya quiero conocer a Thorne <3

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers