[Reseña]
The dead-Tossed Waves

07 abril 2013


Título: The dead-Tossed Waves
Saga: Buscaré el oceano (The forest of hands and teeth)
Orden: 2º de una trilogía
Gabry vive una vida tranquila, segura en su pueblo junto al océano y detrás de la Barrera. Ella se conforma con dejar que sus amigos sueñen con la Ciudad Oscura más allá de la costa, mientras ella observa desde la punta del faro. Su hogar es todo los que ella conoce y todo lo que ella necesita para ser feliz. Pero la vida después del Retorno nunca es segura y hay amenazas que ni siquiera la Barrera puede evitar. La mamá de Gabry pensó que había dejado atrás sus secretos en El Bosque de Manos y Dientes, pero al igual que la muerte en su mundo, los secretos no se quedan enterrados y ahora el mundo de Gabry se está desmoronando. Una noche afuera de la Barrera… Un chico que Gabry ha conocido durante toda su vida y otro envuelto en misterio… Un momento de descuido y la mitad de la generación de Gabry esta muerta y la otra mitad en prisión. Gabry esta segura de solo una cosa: si quiere tener alguna esperanza de un futuro, tendrá que enfrentarse al Bosque y al pasado de su madre.
Reseña
Después de terminar de leer Buscaré el oceano, me quedé con muchas ganas de leer la siguiente parte aunque no aparecieron tantos zombies como a mi me gustaría. Aun así, tenía ganas así que me hice una edición en e-book y me puse a ello.
Al principio nos encontramos con una historia diferente, ya nuestra protagonista no es Mary como en el primer libro, si no, Gabrielle, una chica, diferente a lo que solía ser Mary, a la cual le gusta su vida en el faro junto a su madre y el oceano.
Porque si, ahora estamos en el océano, el lugar donde tanto nuestra antigua protagonista quiso llegar.
Y os preguntareis por Mary, yo también lo hice, solo puedo decir, (por que no quiero spoilear) es que aparece, y aunque la autora ha querido crear una especie de misterio con este personaje antes de mostrarnoslo, puedo decir que fue demasiado previsible para mi gusto.
Nuestra historia principal empieza cuando Gabri y varios amigos suyos como Cira y Catcher, salen de la seguridad de las vayas que rodean el pueblo de Vista y se adentran en un parque de atracciones abandonado, allí cosas del destino y lo más lógico, les atacan una bandada de zombies.
Y apartir de ese momento toda la vida de nuestra protagonista se desmorona, ya no es lo que fue antaño y empiezan a desmantelarse secretos muy antiguos...
Amigos suyos han sido mordidos o capturados, y solo ella ha podido quedar "inmune" a todo esto, o eso es lo que parece.
La trama de este libro, va desarrollandose de una manera en la que poco a poco se va uniendo con la trama del libro anterior.
La escritora nos dará giros de vuelta, ya que como en el libro anterior, no tiene ningún problema en deshacerse de cualquier personaje, así que es mejor no tomarles demasiado cariño.

Es un libro que engancha y con un final muy abierto que te deja con ganas de leer, su tercera y última parte, The Dark and Hollow Places.

4/5

3 comentarios:

  1. A ver si me hago pronto con el libro en inglés y lo leo, que aunque la primera parte fue bastante normalilla, tengo ganas de leerlo.
    Un besi princesa mia <3

    ResponderEliminar
  2. Sé que es una novela que no voy a leer cuando la traigan a España. La publicidad que hicieron de la primera en absoluto tiene que ver con lo que en realidad trata la novela y no me gustó nada que trataran de venderla como algo que no es :S

    Además, los zombies no ayudan!! jaja

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers