[Reseña]
La Trampa de los 18

21 mayo 2013

Título: La trampa de los 18
Páginas: 336
Autora: Erin Bowman
Editorial: Montena
Sinopsis
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
Reseña 
Empezamos esta historia con Gray, un chico que vive en Barro negro, que como bien dice en la sinopsis es un pueblo, donde los chicos al cumplir los 18, son “raptados” por algo. Y desaparecen por completo.
Pues Gray, está a punto de quedarse solo, ya que su hermano Blaine cumplirá los 18 pronto.
Y cuando lo hace, y desaparece por completo, el mundo que Gray conoce se empieza a tambalear y necesita saber las verdades que se esconde detrás de Barro negro.
Tengo que decir que lo primero que me gustó de este libro, es que está narrado por un chico y eso no se ve todos los días, Gray, el protagonista,  es genial, impredecible, imprudente y con ganas de verdad, cueste lo que cueste.
La trama es fluida y la pluma de la autora hace que nos sumerjamos sin problemas en la distopia que ha creado. Es un libro introductorio, ya que este libro es el primero de una trilogía, aun así, para nada se hace un libro pesado y explicativo como a veces suele pasar.
Está dividido en cuatro partes, quizás la primera es la más aburrida, pero luego a mi me atrapó por completo, como ya he dicho, porque aunque sea un primer libro de trilogía, no es nada introductorio y eso le daba mucho juego.

También surge un triangulo amoroso, que para mi punto de vista, no hacía ninguna falta, ya que el libro está lleno de acción y momentos de altibajos.
La autora hace que nos surjan preguntas, que nos emocionemos y esperemos expectantes, también  nos resuelve un par de misterios, aunque obviamente hay un final bastante abierto.

Una lectura recomendada por supuesto, una distopia con acción y un personaje masculino que nos dará un poco de aire fresco con respecto a otras historias.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama un monton, tiene algo que me llama, asi que espero hacerme con el prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro. Como tu dices, para ser el primero de una saga no es nada introductorio y nos sorprende con varios momentos de acción :). Aunque, a mi el inicio si que me gustó mucho y quizás, la segunda parte (de las 4 en las que está dividido), fue la que más pesada se me hizo...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó y estoy deseando leer la segunda parte. :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ponéis siempre los dientes largos con esta novela... ¡la necesito!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers