[Reseña]
Tú corazón en un cofre

05 junio 2013


Título: Tu corazón en un cofre
Páginas: 72
Autor: Rebecca Beltrán Jiménez
Editorial: Lumen
Sinopsis
Cuenta la leyenda que una malvada reina, enferma de celos, ordenó a un cazador asesinar a su bella hijastra. El cazador no tuvo valor para cumplir el encargo y le entregó a la reina el corazón de un ciervo. Cuenta la leyenda que la reina devoró el corazón de Blancanieves... pero no fue eso lo que en verdad sucedió. La reina encerró el corazón en un cofre y lo escondió en la habitación más oscura del castillo. Ese fue el primero de muchos cofres, de muchos corazones.
Reseña 

Tu corazón en un cofre es un trasfondo de la historia de la bruja mala de Blancanieves, la cual tenía una habitación llena de cofres que su interior guardaban corazones e historias. Pues a partir de esta historia, Rebecca, la autora nos lleva a conocer estas historias y la anatomía del corazón. 
El libro-cuento está compuesto por pequeños relatos, cada uno con una historia diferente y cada uno de ellos tiene que ver concretamente con alguna historia del corazón de cada uno de sus entrañables protagonistas.
Los relatos no duran más de dos páginas, y todas y cada una de estas páginas están plagadas de ilustraciones que tiene que ver con el tema que se trata.
Sin duda hay historias que llenan más que otras, aunque todas tienen su encanto, como la historia del “Corazón Salvaje” o “Corazón de fuego” que fueron mis preferidas.
Y sin duda mi preferido ha sido el “Cofre de los dos corazones”, especial, romántico y trágico.
A parte de esto, y de estas historias, también tenemos unas especies de explicaciones sobre “Los/as rompe corazones”, o los venenos del amor, instrucciones para llevar un corazón
Como podéis ver tiene todos los ingredientes para ser un libro perfecto, además que la pluma de Rebecca es ágil, sencilla y tiene un tono melodioso en algunas de las historias, sin duda a mi se me a hecho corto, es un libro que se lee en un rato y que encandila.
Solo los que sueñan cambian su destino. Porque el amor por los espejismos es el combustible que hace girar el mundo, nadie tiene derecho a tachar de iluso a un corazón soñador».
Un libro recomendadísimo, si eres amante de las buenas ilustraciones, o de las historias sencillas, o de los secretos de la madrastra de Blancanieves. Yo me he quedado con ganas de más historias así.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho. Además, la edición es preciosa y viene cargada de ilustraciones :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de él, pero me llama muchísimo la atención. Seguro que la edición es preciosa.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene de estar muy chulo, porque el otro día vi una vídeo reseña y esta muy currado.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros ilustrados... Y aunque sea un poco corto estoy segura de que vale la pena...
    Un besazo

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers