[MReseña]
La sacerdotisa blanca

25 febrero 2014

Título: La sacerdotisa blanca
Páginas: 688
Editorial: Fantascy
Autora: Trudi Canavan
Sinopsis
Magia y aventuras, guerra y amor, en el inicio de una saga fantástica que nos sumerge en un nuevo e intrigante universo. Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte. Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.
Reseña
Cuando vi este libro, lo primero que me llamó la atención fue la autora, ya que es muy conocida por sus libros de El legado del mago negro, libros que yo no he leído pero de los cuales he leído muchisimas cosas buenas de ellos.
Pero centrandonos en esta historia, es un libro considerablemente tocho y al que hay coger con ganas, y eso hice, y el resultado, no fue del todo agradable. Se me hizo un libro bastante espeso, y creo que la escritora no lo ha hecho del todo bien con la trama, ya que los capitulos los vemos narrados del punto de vista de varios personajes, pero hay tramas de la historia que no he terminado de entender, luego había tramas por separado que luego se unian y en conjunto me ha dado la sensación de que estaba algo perdida en la historia.
En cuanto la trama es bastante buena, pero muy introductoria, y he notado cierta dejadez en los personajes, ya que no he conectado con ninguno, por otra parte ninguno de ellos me ha disgustado y me ha parecido bastante original el hecho de que los dioses tengan representantes que intenten mantener la paz en el mundo, algo que es bastante complicado, ya que hay bastantes lugares y muchos de los pueblos no se llevan bien y aquí es donde los representantes deben intentar que todo vaya bien.

En resumen, para mi este libro ha sido introductorio, pero el que ya que es una saga nos tiene preparados muchas mas aventuras. Aunque creo que no es el mejor libro con el que empezar con esta autora.

6/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, seguramente lo lea ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya, me llama la atención pero me quedado algo plof con eso de tramas juntas, separadas, unidas, no unidas y milcosasmás. -.-
    Que este narrado por varios personajes me gusta, pero vamos no creo que lo leyera ahora mismo sobre todo ya que nos dices que no es el mejor libro para empezar con la autora... Que luego la odio y al igual sus otros libros son geniales xD

    Un besazo enorme!

    Loftú!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers