[Reseña]
El fin de los sueños

04 junio 2015


Título: El fin de los sueños
Páginas: 378
Editorial: Neo plataforma
Autores: Gabriella Campell y José Antonio

Sinopsis

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso.
Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata.
La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.
Reseña

Este libro y su sinopsis me llamaron la atención desde el primer momento en que lo vi.
Nos encontramos en un mundo futuristico donde después de una guerra los humanos ya no necesitan dormir, pero si soñar por eso se pueden conectar a una máquina que le suministra los sueños, antes de seguir tengo que decir que este libro me recordó un poco a Origen la película de DiCaprio, pero esto no es necesariamente malo, ya que la película me encantó.

En cuanto a narración, es en tercera persona y va saltando de Anna e Ismael, además de a otros personajes para que podamos ver más claras algunas situaciones. Así vemos los distintos puntos de vista de la historia.

Un punto "cansino" que le he visto ha este libro (y que en algún momento me ha llegado aburrir) son los miles de detalles que se dan para ambientarnos a este nuevo mundo, obviamente es bueno para que no te pierdas detalles pero algo pesado.

En cuanto a la historia de amor, no es una de esas historias que solo son romanticonas, para nada y eso lo hace más interesante porque muchas veces no es necesario una relación para que un libro sea mejor o peor, pero es una historia interesante que le da otro toque al libro.
Con respecto a los personajes no he terminado de encajar con ninguno de ellos, aunque a veces no es necesario si la historia es buena.
El mundo parecía a un instante de terminar. No fue un beso, fue un acto desesperado, las manos de los náufragos que se buscan en el agua mientras se acercan los tiburones, el abrazo último de dos cuerpos que ven llegar el final. Se besaron a los pies del apocalipsis, a la sombra del monstruo que ya gritaba su victoria a los cuatro vientos
La historia obviamente el libro en su mayoría está centrado en los sueños y por supuesto hay partes de pesadillas, que es la parte oscura, tétrica del libro y por supuesto la más interesante bajo mi punto de vista.

En resumen, para mi ha sido un libro que a pesar de recordarme a Origen, me ha tenido bastante entretenida y aunque me faltasen algunas escenas de la guerra que lo desencadenó todo y el principio fue algo lento, lo recomiendo para todos los amantes de los libros donde el mundo onírico esté presente.

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama en especial, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar