[Reseña]
El heroe perdido

10 junio 2015

Título: El héroe perdido
Saga: Los héroes del olimpo
Editorial: Montena
Autor:Rick Riordan
Ficha libro

Sinopsis

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Reseña
Tengo que admitir que cuando lo vi pensé "menudo tocho" ( y es que estaba terminando los exámenes y me venía un poco grande), otro punto al respecto es que yo no he leído la saga de Percy Jackson y claro en este libro me he comido un par de spoilers al respecto, pero aún así, después de haber leído este solo tengo claro de que voy a continuar leyendo esta saga y por supuesto leeré la de Percy.

Nuestros protagonistas en este caso Jason, Piper y Leo son tres chicos que no saben nada de este mundo de los dioses hasta que por unas circunstancias Annabeth (protagonista de la otra saga) los lleva al campamento y les cuenta todo lo que son, semidioses.
Pero el echo de que estos tres nuevos semidioses hayan aparecido al principio no parece bueno ya que una nueva batalla va a empezar y ellos van a ser los protagonistas en esta, además Jason (no tiene recuerdos y está en busca de Hera para que se los devuelva) y no pertenece del todo a ese tipo de semidioses,  Piper esconde un secreto que le hará estar en algún momento en contra de sus compañeros, y Leo es particular, aunque también esconde secretos.
En este caso no solo vemos la parte griega de los dioses si no su parte romana también, y vemos como sus personalidades aun siendo la misma persona cambian.

De la historia no quiero deciros mucho para que lo leáis (espero que si) y vayais un poco a ciegas, pero bajo mi opinión el libro no decae en ningun momento, los capitulos van alternando entre los tres personajes que tenemos y vemos los varios puntos de vista de cada uno.
Sin duda tengo que decir que mi favorito, por torpe a ratos y gracioso además de ser un hijo de un dios no tan sonado (Hefesto) y todo lo que eso conlleva me quedo con Leo.
Poco a poco mientras va avanzando la historia y se van adentrando en su misión vemos a que clase de adversidades se van enfrentando y viendo como todas las historias entre ellos (aunque sean cosas independientes) se van juntado y todo está entrelazado.

En resumen, me parece que este libro desprende magia en cada una de sus páginas y nos emociona con las batallas. Unos protagonistas bien rodados y cada uno con una historia detrás de las que puedes seguir tirando del hilo y seguir siendo entretenida y emocionante, lo único malo es que es una saga, pero lo bueno es que creo que ya están todos en el mercado. Recomendadísimo.

3 comentarios:

  1. Desde hace tiempo que me viene sonando los dioses del Olimpo
    ¡Quizás los lea pronto!
    ¡No conocía tu blog! Te sigo :3

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal me lo terminé de leer y me encantó (igual que los de Percy Jackson) pero no sé porqué no continué con él. Supongo que necesitaba un descanso (parece ser que interminable) de este mundo. Pero no por ello digo que no me encantó, al contrario. Espero pronto retomar la saga y finalizar con Rick Riordan ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer esta saga, creo que me pondré este verano con ella.
    Me ha gustado descubrir tu blog, ya te sigo, yo también tengo uno por si te quieres pasar.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers