[Reseña]
A través de un mar de estrellas

22 junio 2015


Título: A través de un mar de estrellas
Editorial: Oz
Autora: Diana Peterfreund
Páginas: 392
Sinopsis

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces?
 En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.
Reseña

Con este libro he tenido muchas sensaciones encontradas desde el principio hasta la mitad casi, y es que no sé si era por las palabras nuevas que decían o porque no he leído el "primer libro" En la oscuridad resplandecen las estrellas, aunque con eso solo me refiero al lenguaje que usan ya que para leer esta historia no hace falta leer la primera.
Pues como iba diciendo, al principio me costó mucho ponerme con el libro porque no lo entendía, no sabía para empezar, que era lo que había pasado y quien se suponía que era el bando bueno y cual el malo, lo único que tenía claro es que nuestra protagonista Persis era la Amapola Silvestre (no os alarméis no es ningún spoiler porque se sabe desde el segundo capítulo).
Un gran punto a favor de este libro que a veces suelo ver negativo en otros, es que repite mucho la situación en la que están y dice mil y una veces quien es malo o no y eso si te encuentras perdido en la historia como yo lo estaba se agradece muchísimo, así que a mediados de la historia por fin supe que bando me gustaba y cual no. (Porque claro puede gustarme el bando malo)
Profundizando en la historia, (cuando la entendí) me encantó, últimamente creo que los temas juveniles están como muy repetidos y este libro que obviamente también lo es, ha sido muy distinto ya que desde el estilo de vida de los personajes como la historia en si han sido originales y te mantiene enganchado al libro.
Aun así la trama no anda muy lejos de la realidad política que tenemos, no literalmente obvio, pero todo podría pasar...
Con respecto a los personajes, ya sabéis que adoro a las protagonistas fuertes y Persis es divinamente genial, sabe mantener su cara de bobalicona ante los aristos y ser valiente como la Amapola.
Después tenemos a Justen, el nieto de la médica que inventó la cura, y el que tiene mucho que ver en esta historia aunque no lo parezca.
Y como personajes hay muchos más por parte de Galatea y Albion, compañeros de Justen y de Persis, cada personaje juega un papel importante en la historia.

Sin duda, recomiendo mucho este libro y se suma a la lista de los mejores libros leídos este año aunque en un principio no lo parecía. Es un libro que nos cuenta una situación política complicada donde la venganza tiene un juego muy importante y drástico que puede acabar con las mentes de las personas, una historia que te absorbe en cada página y que te lo hará pasar mal especialmente en el final.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :D A mi no me terminad e llamar, pero puede que me anime.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, tras recomendarmelo una amiga.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque al comienzo me sentía muy perdida al situarme en un mundo nuevo y haber tantos términos nuevos, una vez que me hice a ellos fue imposible parar de leer y me terminó gustando mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo de hacerme con este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers