[Reseña]
Los gatos guerreros #1. La nueva profecia. Medianoche

07 agosto 2015

Título: La nueva profecia. Medianoche
Saga: Los gatos guerreros
Editorial:Salamandra
Páginas:284
Autora: Erin Hunter
Boolino

Sinopsis

Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Reseña

Lo primero de todo que tengo que decir es que esta es una segunda saga basada sobre estos gatos guerreros, la primera compuesta por seis libros y esta por tres, y yo he empezado leyendo esta sin leer la primera y puedo decir que igualmente he disfrutado mucho de la lectura.

Nuestra historia transcurre después de la batalla de la sangre así que nuestros gatos ya viven tranquilamente en sus clanes y manteniendo la paz entre los demás. 
Para los que no sepan mucho hay cinco clanes: El clan del trueno, el del río, el de la sombra, el del viento y el estelar (este último es quien les envía las profecías y les ayuda)

Aunque los libros puedan parecer infantiles no creo que lo sean en absoluto ya que sus personajes están muy bien hilados y la trama es bastante profunda. Por otra parte creo que quien se inicie en esta saga sin leer la anterior puede ver unos cuantos spoilers importantes de la anterior saga, pero aun así no creo que sea un grave problema.

Centrándonos en los personajes como ya he dicho están muy bien creados y cada uno tiene una personalidad diferentes. Lo bueno del libro es que está narrado en tercera persona y podemos ver los puntos de vista de varios gatos y eso siempre ayuda para meternos más en la historia.

Una de las cosas que he visto "malas" en el libro es que los gatos tienen nombres compuestos y al principio puede hacerse bastante lioso en plan "¿pero y ahora quien este?", aunque al principio del libro viene una serie de páginas donde pone el clan y todos los miembros de estos.

Y con respecto a la historia en si, vemos como el clan estelar manda una nueva profecía a una serie de gatos que nadie se esperaría y estos desafiando sus ideales tienen que seguir con lo que le han mandado aunque a veces duden de su fe.

En resumen, la historia me ha gustado bastante sobre todo los nombre que los gatos le ponían a las cosas humanas como a los humanos "Dos patas" o a las carreteras "Sendero atronador". Por otra parte me he sorprendido imaginándome a los mininos en sus relaciones y además he amado a dos de los gatos protagonistas Zarzoso y Esquirolina. Así que sin duda ahora me voy a poner con el segundo libro ya que el primero se queda un poco caótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PitaPata Cat tickers