[Reseña]
El hijo de neptuno

08 septiembre 2015

Título: El fill de Neptú (El hijo de Neptuno)
Páginas: 499
Editorial: La Galera
Autor: Rick Riordan
Sinopsis
TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
Reseña 
Después de leer el primero descubrí que tenía muchísimas ganas de leer el siguiente y aunque me gusta leer las sagas largas dando un poco de tiempo de un libro a otro (por variar y leer otro tipo de cosas de por medio además de no terminarlas de un tirón) me he dado cuenta que con esta saga no puedo, ya que cuando pensaba que no iba a quedar nada emocionante el libro en las últimas páginas te engancha de tal manera que quieres el siguiente ya.

Pero empezando por el principio, nos encontramos de nuevo con Percy (para mi en realidad es la primera vez ya que no he leído la saga de Percy Jackson) que al igual que Jason en el libro anterior que apareció sin memoria en el campamento mestizo, en este caso Percy aparece también por obra de Juno-Hera en el campamento de Júpiter, el campamento de los semidioses romanos.

En la nueva aventura volveremos a tener un grupo de tres formado por Percy, Hazel (que es hija de de Plutón) y Frank (hijo de Marte). En este caso nuestros protagonistas tienen que seguir con la misión que empezamos en el primer libro de la saga, intentar derrotar a Gaia.

Pero resulta que han capturado a Tánatos quien se ocupa de las puertas de la muerte y además estas han quedado abiertas de tal manera que Gaia puede enviar a sus secuaces a la vida y estos no morir nunca.
Aun así como en el libro anterior e intuyo que en los demás libros será así, nuestros protagonistas tienen un tiempo para hacer esta misión.

En resumen, el libro me ha gustado tanto como el anterior, sobre todo porque vemos aparecer más dioses y personajes mitológicos como las amazonas (que me encantan) aunque obviamente vistas desde un punto más moderno y llevado al día día de un mortal, en cuanto a personajes Percy no me ha sorprendido (será por que no he leído la saga anterior) pero aun así me he dado cuenta que adoro como Rick crea las historias de cada uno de los personajes. Y como he dicho al principio, estoy totalmente enganchada.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, es que cada libro es mejor que el anterior, además conforme se van conociendo más personajes y el mundo se va ampliando la trama se pone súper interesante *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Estoy deseando comenzar esta saga, pues la anterior de Percy me encantó y esta tiene de pinta de ser igual o mejor aún. A ver si me hago con el primer libro pronto.
    besos!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers