[¿Qué veo?]
Empezando nuevas series

25 febrero 2016

¡Buenas soñadores! ¿Que tal lleváis la semana? Yo me estoy poniendo al día con blogger y programando algunas entradas y la de hoy -que esta no lo es- es sobre series que he empezado.
La otra noche dije por twitter que no sabía cual empezar y un par de amigas me recomendaron Los 100, pero al final opté por The Shannara chronicles, Pero por una cosa y otra al final he terminado empezado las dos.

Basada en la saga creada por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo, Las crónicas de Shannara transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. En este reino una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo vivirán una aventura épica evitando que el mundo quede atrapado en la oscuridad del mal. Las crónicas de Shannara además se caracteriza por ser una superproducción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad: desde los escenarios en los que se ha rodado la serie, muchos de ellos localizados en Nueva Zelanda, hasta los increíbles efectos especiales que recrean un vasto universo fantástico y las criaturas que lo habitan.
De esta serie solo me vi el primer capítulo -si sé que está basada en unos libros y los cuales no he leído- y aunque solo he visto el capítulo piloto tengo que decir que estoy enamorada. !Que hay elfos¡ y es que a pesar de Crepúsculo yo empecé leyendo con libros de elfos y les tengo un cariño muuy especial, así que aunque no pueda decir mucho de esta serie -por lo obvio de lo que llevo visto- tengo el presentimiento de que me va a seguir gustando.


La historia está centrada en lo que ocurre con la civilización casi cien años después de que una guerra nuclear la haya devastado. Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.

Y si esta serie también está basada en unos libros que yo no he leído -volviendo a obviar eso- de esta he visto unos tres capítulo y aunque al principio no me tenía muy convencida ya que me recordó en parte a la trilogía de "Despierta. Across the universe" seguí con un par de capítulos más y le he dado una oportunidad aunque no me acaban de gustar ninguno de los personajes principales.


La historia sigue a Clary Fray, una chica de 18 años que descubre el día de su cumpleaños que no es quien creía ser: una descendiente de una familia con un largo recorrido como Shadowhunters, híbridos entre humano y ángel que se dedican a cazar demonios. Cuando la madre de Clary es secuestrada, irá en su busca y encontrará todo tipo de criaturas a su paso.

Y de esta serie, pues ahora mismo la llevo al día en cuanto a capítulos- y me he leído todos los libros que hay de momento y vi la película- y bueno no tengo demasiada queja a pesar de un par de cambios que no entiendo, como que Luke sea negro -y poli- que lo de policia tiene su cierta lógica en la serie y yo no tengo nada en contra de que sea de color, pero es que el personaje real no lo es.
Y además de eso tampoco puedo con la actriz que encarna a Clary, me gustaba muchísimo más Collins, pero bueno, ahora mismo no estoy muy sorprendida porque dentro de lo que cabe y con sus respectivos cambios, sé lo que va a pasar.


¿Y vosotros que estáis viendo ahora? ¿Alguna recomendación? Aparte de estas dos también veo otras -las cuales AQUÍ comento- que tengo muchas ganas de que termine el parón para ver como continúan.


3 comentarios:

  1. Yo empecé a ver Shadowhunters y lo dejé en el segundo capítulo porque me aburría. No es que no me gustase, es que no me enganchó. Y sí, yo tampoco entiendo por qué Luke es negro. No es que esté en contra de que un personaje sea negro, pero, ¿qué necesidad hay de inventarse rasgos de personajes si el libro ya los determina?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡AY! Me encanta Las crónicas de Shannara, desde el primer capítulo me cautivó pero te aseguro que va mejorando con cada capítulo nuevo <3 Eretria es para mí el mejor personaje, le da un toque muy especial a la historia, aunque también me parece que el mundo es una pasada. Obviamente trolls, elfos y demás ya hemos visto, pero la trama de cómo se llegó a este mundo no y ya verás como te irá sorprendiendo. Justo me queda ver el capítulo de esta semana y estoy al día, pero te recomiendo encarecidamente seguir con ella. ¡Me encanta!

    También comencé Shadowhunters y la llevo al día, pero Kat como Clary es bastante ridicula jaja No hay quien se crea como actúa, y tampoco me gusta la actuación de Dominic como Jace. No tienen química entre ellos y son unos sosos. Lo que sí me ha gustado mucho de la serie es la relación entre Alec y Magnus, el personaje de Simon y el de Isabelle (que aunque digan que va de "putilla" al principio ya veremos como cambia). Así que tengo curiosidad por saber cómo va a continuar, aunque se hayan inventado ciertas cosas, y Luke tampoco me pegue ni con cola para el papel. En resumen, a mí me está entreteniendo bastante en general.

    Respecto a The 100 vi la primera temporada, me gustó sí pero tampoco me emocionó. Empecé a ver la segunda y me pareció ya súper aburrida, vi un par de capítulos y lo dejé. Además de lo que me he spoileado que pasa después no me llama la atención así que no la continuaré, pero sé que hay gente súper fan todavía.

    ¡Disfruta mucho de las series! <3 Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no veo ninguna serie por falta de tiempo. Únicamente veo El chiringuito de Pepe y El Príncipe xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar