[Reseña]
Gordi fuking buena

17 febrero 2016


Título: Gordi FUKING buena
Autoras: Elena y Rebeca
Páginas:248
Editorial: Temas de hoy
Página Web: WeLoverSize

Sinopsis
Elena Devesa y Rebeca Gómez, blogueras y activistas del movimiento curvy, nos dan la bienvenida a un «mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más». Defi nidas como «las nuevas fatshionistas», presentan en estas páginas una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL, sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y, sobre todo, mucho humor, para hacer del gordibuenismo un estilo de vida.¿Eres la amiga gorda? Estás de suerte, ¡acompáñanos! Escrito con un tono desenfadado, el librodesdramatiza la presión social a que se ve sometida una gran parte de la sociedad, fundamentalmente mujeres, cuya apariencia física no cuadra con lo que algunos seempeñan en considerar ideales de belleza.
Reseña
Ay ¿que os digo? ¿Conoceis la web de We Lover Size? Si no es así arriba os he dejado el enlace para que le echéis un vistazo, porque lo veréis ahí es todo lo que podéis encontrar en el libro.

Este libro es un golpe de positivismo para esas personas que no se sienten bien con su cuerpo (y no penséis que solo habla de gordi-buenas, porque habla de cuerpos y sobre todo de como nuestra mente tiene que ser fuerte, más que "lo altas-gordas-delgadas-bajas" que podamos ser.

A mi este libro tan lleno de palabras cuquis y de amor hacia nosotr@s mismos se me hizo demasiado corto.
El libro está narrado por Elena y Rebeca, las creadoras del libro y de la comunidad de We Lover Size, ambas nos cuentan sus respectivas experiencias en el tema -alguno bastante crudo en su momento- pero como ellas mismas dicen, son cosas que terminan haciéndote más fuerte. Y que además te sacan bastantes risas -no sonrisas- sino carcajadas al recordar -al menos yo- momentos parecidos.
Si eres una gordibuena te sentirás identificada en muchos aspectos que se muestran en el libro y si no lo eres seguramente también.

El libro está dividido en cinco temas en las que las autoras nos hablaran y aconsejarán, asuntos como sexo, moda o comida rica y sana -vienen unas cuantas recetas que haré en cuanto pueda-, además de algunos trucos de maquillaje y lugares donde comprar ropa genialosa.

Ambas nos hablan de como empezó este proyecto y como sus vidas cambiaron a partir de perseguir sus sueños e ideales aunque no esté "bien visto" ir enseñando o marcando carne si "te sobra", también nos hablan de aquellos hombres que se avergüenzan de salir con "gordas" pero son lo que más les gusta -y no os hablo más porque es mejor leerlo en el libro-.

Y no puedo decir nada más, ya estas chicas -y todas las que lo forman/amos- me tenían enamorada pero el libro te hace ver que podemos con esa "perra" que tenemos dentro de la mente que es nuestra peor enemiga. 

Como he dicho, no tienes que ser "gordi" para leer este libro, solo tienes que ser persona y abierta de mente porque no nos engañemos hay mucho burro por ahí suelto que no entiende este tipo de cosas y la sociedad sigue muy cerrada.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que, aunque en un futuro no descarto leerlo, por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. es una novela que no me llama paa su lectura, pero sigo a las dos autora por instagram y me parece muy majas.
    Besos

    ResponderEliminar