[Reseña- Manga]
Las mil y una noches

30 marzo 2016


Título: Las mil y una noches
Páginas: 200
Editorial: Herder

Síntesis
Hay pocos libros tan conocidos en el mundo como Las mil y una noches, una recopilación de cuentos y leyendas del Oriente Medio medieval narrados por la bella Scheherezade con el fin de entretener al sultán Shahryar y evitar así que mandara decapitarla. La influencia de esta obra en la cultura occidental ha sido constante, con innumerables versiones en novela, teatro, cine y, ahora, manga



Reseña

Me ha encantado, eso es lo primero que os tengo que decir y ahora continuo con el resto de mi opinión.

Seguramente todos conocéis la historia de "Las mil y una noches" y si no es así en un breve resumen solo os tengo que decir que se trata sobre un rey al que su esposa le traiciona y tras este acontecimiento decide matar a todas las jóvenes del lugar, y aquí es donde aparece la famosa Sherezade que tiene la idea de contarle historias al rey esperando que a este le gusten y que siempre quiera más para así no tener oportunidad de matar a ninguna joven más.
Partiendo de esta base en este manga, además de la historia del rey y Sherezade nos encontramos con las historias que nos cuenta esta, aunque no son las más conocidas como la de Aladín.
Poco después, el rey ordenó poner por escrito todas las historias que su entonces esposa le había contado (…). Y tales son las historias espléndidas llamadas Las mil y una noches, con lo que en ellas hay de cosas extraordinarias, enseñanzas, maravillas, prodigios, asombros y belleza.
Tengo que decir que tanto la historias del Rey y Sherezade como las historias que cuenta esta me encantaron, por la manera en la que están contadas (y tengo que añadir que a pesar de que "conocía" esta historia nunca había leído nada sobre esto).


Una de mis historias favoritas fue El caballo de Ébano - que para saber más tendréis que leer vosotros mismos- pero a pesar de las historias creo que por lo que más me ha gustado y atraído es por los dibujos ya que estos hacen a las historias mucho más atractivas y fáciles de leer.


Entre las historias que nos podemos encontrar hay algunas graciosas o incluso siniestras. Obviamente este manga no recoge todas las historias de "las mil y una noches" pero nos ofrece algunas que no son las conocidas y que son bastante buenas.

Sin duda para mi este manga es una buena elección lectora, ya que disfrutamos de la historia de otra manera y sin duda leer este tipo de historias tan antiguas en un formato tan nuevo es algo innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PitaPata Cat tickers