[Reseña]
Los lunes que no te llevaste

27 marzo 2016


Título: Los lunes que no te llevaste
Páginas: 151
Editorial: Neopàtria
Autora: Pau Albert
Sinopsis
Ella. Ella es Serendipia. Magia. Fuerza. Intuición. Corazón. Capaz de tocar el alma con una palabra, y mostrarte la suya con sus manos. De traducir en versos lo que no eres capaz de entender, ni de decir, ni de ver, y lo que ni siquiera sabes que existe.
 Ella. Te acerca al vacío de tus (sus) heridas, pero sin soltarte. De cerca. Desde dentro. Desde muy dentro. Y a veces eso cura. Porque de alguna manera, la heridas empiezan a curarse cuando tú empiezas a comprender por qué. O por quién. Y por quién no. Pero cómo entender cuando sólo se siente…
 En Los lunes que no te llevaste: Amar es restar kilómetros de piel, aprenderte de memoria cada uno de sus rincones, de sus vacíos, enamorarme de lo que soy cuando eres, de las primaveras que no saben, si no es contigo; construir tu luz en el caos del desorden, escondida en el silencio de tu voz. Hasta que duela… Gracias Pau, por todos los lunes que no te llevaste y los dejaste para nosotros.
Reseña

No os puedo engañar, este libro me llamó desde que vi la portada, desde la luna hasta el tatuaje que la chica tiene en el dibujo eran demasiado yo como para dejarlo pasar. Así que cuando me llegó tuve que empezar a leerlo de inmediato - aunque como me pilló de exámenes finales al final no pude terminarlo de un tirón como me habría gustado- así que al contrario que todos los demás libros de "este tipo" que he leído, con él he tenido tiempo de saborearlo detenidamente y aprender con él.

En cuanto a cómo está estructurado el libro, es un poema- texto por página más o menos y en cada uno de ellos podemos ver como la autora nos habla sobre momentos, sentimientos o incluso personas.


Con alguno de esos textos me he sentido identificada o les he puesto nombre y lugares - eso es lo que Pau me ha echo sentir y moverme con el libro-.



La autora usa bastantes metáforas -muy dadas en este tipo de libros- de una manera que como ya he dicho te hace moverte a lugares, como cuando habla de la sal que cura - del mar - y obviamente todo es muy ambiguo porque yo puedo interpretar el texto de una manera y otra persona de otra y ahí reside la magia del libro.

Si tuviera que sacarle una única pega es que quizás algunos poemas me han resultado bastante parecidos a otros y creía que ya lo había leído repetido, por eso - aunque fuera por circunstancias ajenas a mi- hice bien en leer este libro más lento y quedándome bien con cada poema.

Aunque tengo que confesaros que mis poemas favoritos son con los que colabora con otras personas y diréis  ¿Cuales son Cristina? y yo os digo que si lo queréis saber solo tenéis que poneros en contacto con la autora y leer el libro  loslunesquenotellevaste@gmail.com

1 comentario:

  1. ¡Que libro más interesante! Que bien que lo hayas disfrutado :D Saludos!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers