[Reseña]
Capitán América. Civil War

12 septiembre 2016


Título: Capitán América Civil War
Editorial: Panini

Contiene Captain America 65TH Anniversary Special, v5, 15-24, Winter Soldier: Winter Kills, Captain America 601 y Iron Man / Captain America: Casualties Of War USA
El volumen que complementa a Marvel Integral. Civil War. Descubre el camino seguido por Steve Rogers desde el final de la aventura del Soldado de Invierno hasta el estallido del conflicto, y cómo éste afecta a sus más cercanos.






Opinión personal

Civil War es una serie de cómics complicada ya que tiene muchos hilos de donde tirar y muchos personajes de donde ir tirando para ver cada punto de vista de cada uno, por eso tengo que decir también que la película tiene poco que ver con lo que realmente pasa.

Asunto aparte en este cómic podemos ver mucho más y con más detalle la relación que tiene el Capitán América con su gran amigo Bucky, y tengo que decir que aunque la película no se refiere a este cómic en particular, creo que es con el que más parecido tiene.

En la historia que nos va contanto el pasado y presente del capitán, ya que son bastantes tomos que vienen recogido en uno, tenemos a Craneo rojo uno de los mayores enemigos del Capitán.
También podremos ver a la que en este cómic se nos presenta como hija de Craneo, Pecado y a su "pareja".

Pero la trama fundamental del cómic en cuestión es encontrar al Soldado de Invierno (Bucky) y salvarle, aunque nos encontremos con tramas que complicarán la tarea del Capitán este no desistirá de encontrar a su amigo cueste lo que cueste.

Justo después de leer este cómic fue cuando vi la película, y creo que fue una gran introducción para no andar muy perdida en esta, ya que como he mencionado antes a la película le faltan muchas cosas de los cómic´s principales, pero en este cómic se indaga mucho sobre la relación de ambos, tanto como pasada, la presente y la futura.

Es un cómic que recomiendo para aquellos que no saben por donde empezar a leer Civil War y quieren orientarse un poco en como son los personajes "principales" y los villanos que les persiguen además de SHIELD que también sale de vez en cuando y lo cierto es que poco tiene que ver como lo vemos en las películas.

3 comentarios:

  1. No sería una peli que vería en el cine, pero de sobremesa una tarde de domingo genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente contigo en lo de que se enfoca más este cómic en la película que toda la Civil War, a mi me pareció un buen cómic para iniciarte a leer, aunque no sea el primero que leo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama nada así que lo dejo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers