[Reseña]
Hambriento

21 noviembre 2016

Título: Hambriento
Autor: Nach -Ignacio Fornes
Páginas:195
Editorial:Planeta
Sinopsis
Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta.
 En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino tan sencillo, y a la vez complejo, que llamamos vida.
Opinión personal

Hambrienta me he quedado yo después de leer este libro y quiero que vosotros también os quedéis así.
El libro lo escribe Nach, un cantante de rap español y a pesar de que yo no soy muy fan de este tipo de música, la verdad es que él tiene la capacidad de engancharme con la letra de sus canciones.

Hambriento es un libro donde el autor nos habla desde el corazón, relatándonos sucesos de su vida, recuerdos, sentimientos y pesares, compartiendo con nosotros todos esos poemas en los que nos termina introduciendo y en algunas ocasiones identificándonos.

El libro está dividido en cinco partes y cada una te hace sentir cosas diferentes tanto en conjunto como en los poemas.
Para mí siendo sincera leer este libro ha sido como escuchar una de sus canciones, en realidad cada texto era como una canción –y yo que soy muy así- me imaginaba su voz en mi cabeza narrando los textos, lo cual os digo que hacia música de verdad (llamadme loca).
Así que en pocas palabras, leer este libro ha sido como escuchar un disco suyo.

“Me arde la vida en los besos que aun no te he dado”
Sin duda mi parte favorita de las cinco ha sido la segunda “Puertas y maniquíes”, básicamente porque leía el poema una vez más hasta pasar al siguiente.
“Me dueles todo porque soy débil y en mi flaqueza he permitido que lo seas todo para mi”
No le encuentro nada malo ha este libro con total sinceridad, no es que sea una gran fan de su música, básicamente porque no soy gran fan del rap, pero lo mismo que hay unas cuantas canciones suyas que me tienen enamorada y de que Nach tiene una voz que consigue dejarme dormida –y no porque me aburra su música, sino por la manera en la que canta que es como si te hablara directamente a ti- tengo que decir que este libro me ha dado esa misma sensación, aunque algo más ansiosa porque me he quedado con ganas de leer más. Muy corto pero intenso.
Sin duda se ha convertido en mi libro favorito de este tipo, y tengo que confesar que haciendo esta reseña he vuelto a releer unos pocos poemas.
Si podéis tenéis que darle una oportunidad.

“Ojalá yo supiera deseducarme y simplificar: comer, cagar, dormir, follar y arrepentirme lo justo”

3 comentarios:

  1. La verdad que el estilo musical de Nach no me gusta mucho, más que no gustar es que no es un ritmo musical que escuche normalmente, dudo que llegue a leer la novela.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te he nominado en mi blog para que hagas el TAG de las 10 Manías literarias.
    Un beso :3

    ResponderEliminar