[Reseña]Los gatos Guerreros. La nueva profecía
Crepúsculo

11 diciembre 2016


Título: Crepúsculo
Saga: Los gatos guerreros –La nueva profecía- #5
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Páginas: 318
Boolino:
Sinopsis
Los nuevos territorios suponen nuevos desafíos para los feroces gatos guerreros. Los antiguos aliados a comportarse de un modo extraño y hostil, y entre las sombras del crepúsculo acechan peligros desconocidos, obstáculos a los que jamás se habían enfrentado. A medida que la división entre los clanes se agudiza, las hijas de Estrella de Fuego deberán tomar decisiones muy comprometidas. Es un asunto importante, pues de ellas dependerán las futuras generaciones. Así pues, con un enemigo inesperado dispuesto a atacar, la astucia y el coraje de las jóvenes gatas serán más necesarios que nunca para la supervivencia del Clan del Trueno.

Opinión personal

Cuando leí los tres primeros libros de esta nueva saga de los gatos guerreros me quedé impresionada ya que no podía imaginar que la vida de unos gatos fuera tan emocionante  (obviamente de la manera que nos la cuenta la autora, con sus clanes y sus tradiciones) y ahora al leer el quinto (sí, soy tan torpe que no me he leído el cuarto) he confirmado que tengo que hacerme con la saga anterior de estos libros ya que me he quedado completamente enganchada.

Crepúsculo, nos narra la historia que se queda a partir del cuarto libro –que como ya he dicho no he leído- pero como en el libro al principio suelen recordar lo que sucedió en el libro anterior, te puedes hacer una idea y no sentirte perdido.

En este nuevo tomo de la saga nos cuenta como un nuevo peligro se acerca y como nuestros protagonistas tienen que enfrentarse a él.
También vemos a personajes que ya conocíamos como Esquiruela y Zarzoso han cambiado su relación y como Hojarasca Acuática tiene que enfrentarse a decisiones difíciles para elegir entre el deber y lo que le dicta el corazón.

Sinceramente como ya he dicho, yo me he quedado prendada de estos libros y de sus protagonistas gatunos, que me encantaría tenerlos de mascotas aunque a ellos no les gustara.
La historia a pesar que sea de gatos de verdad que es increíble y que hace que te metas en su mundo como si fuera tuyo.

Lo bueno de esta saga es que si lees los tres primeros libros puedes decidir no seguir con ella ya que tiene un final bastante cerrado, pero si continuas te quedas con las ganas del siguiente ya que los finales son más abiertos.

2 comentarios:

  1. Esta es una de esas sagas que despiertan mi curiosidad, quizá algún día termine animándome a leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no creo que llegue a animarme con esta saga, pero las ediciones me parecen súper chulas.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers