[Reseña]
La huida

24 agosto 2013

Titulo: La huida
Paginas: 427
Autora:  Emma Pass
Editorial: Montena
Sinopsis
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Reseña
Los dos primeros puntos buenos de esta historia, son que es una distopia (y para quien no lo sepa, me encantan) y dos es que es un libro auto conclusivo, cosa que últimamente se ve poco.
Pero centrándonos en la historia, nuestra protagonista es Jenna, la cual se encuentra en una prisión por haber matado a sus padres.
En esta distopia el gobierno “controlador y corrupto” se llama ACID, quien controla la población, el emparejamiento de los ciudadanos y el trabajo que se les asigna a cada uno.
Vemos como es su día a día en la cárcel, como sobrevive siendo la única chica que hay y como ha cambiado desde que llego.
Pero un día todo esto cambia, y tras un botín, le ayudan a escapar, cosa que estraña a Jenna y en la huida, pierde a la única persona que le había tratado bien.
Jenna descubre que hay un grupo de personas, bien grande, el grupo LIBRE, que intenta luchar contra la corrupción que ejerce ACID, y Jenna es una pieza clave en esta batalla.
Algo que me resulto bastante gracioso fue la cirugía que le aplicaban a la protagonista para no ser reconocida, también las multiples etapas que pasa en el libro.
Es un libro con acción, los personajes son bien definidos, Jenna es una chica fuerte y decidida, que intenta luchar por su libertad, y por sobrevivir a las situaciones que se le ponen. Un poco cabezota, pero una buena protagonista. Luego tenemos a más personajes como a Max, Jacob, Anna. En los cuales no se profundiza demasiado, a mi parecer. Pero aún asi no nos falta información en ningún momento.

Si que recomiendo este libro, 1º por ser una distopia, 2º por el precio señores  9´95€, por supuesto la acción y todo lo que nos tiene Emma preparado, sin olvidarnos que es un libro único, ¿Qué más se puede pedir?



7/10

5 comentarios:

  1. Hello ~
    Ya se te echaba de menos por la blogosfera nina!
    Pues este libro la verdad es que la portada me encanta xD y la historia tiene buena pinta.
    Aunque ahora mismo tengo otros libros en mente no descarto leer este más adelante.
    Gracias por la reseña. Un besoootototote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este libro me pica la curiosidad, y el precio que ha puesto la editorial esta genial. Más adelante puede que me haga con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantooo!!! :) Yo se lo recomiendo también a todo el mundo que le guste la acción y las distopías
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que caerá para finales de mes, llevo tiempo echándole el ojo y aunque algunas reseñas dicen que tiene fallos, me sigue llamando mucho :) además, como dices, con ese precio...

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo aunque he leído muchas críticas negativas.
    Espero que me guste como a ti (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers