[Reseña]
Un monstruo viene a verme

25 septiembre 2013

Titulo: Un monstruo viene a verme
Paginas: 222
Autor: Patrick Ness
Editorial: DeBols!llo
Sinopsis
       
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.
Reseña
Tengo que empezar diciendo, que decidí leer este libro en cuanto vi su portada, es cierto que leí reseñas de él antes de dar el último paso, pero solo iba a las puntuaciones, así que cuando lo tuve en mis manos, no tenía ni idea de que tema trataba. Y a veces aunque eso nos traiga decepciones, en este caso puedo decir que es lo mejor que he podido hacer.
Cuando empecé a leer este libro conocí a Conor, un chico de trece años que vive con su madre, la cual, por cosas de la vida, tiene cáncer. El vive su día a día, acostumbrado a esta situación.
Vemos sus días en el colegio y como un grupo de niños se mete con él, como se preocupa por su madre, como es la relación con su abuela, o incluso con su padre el cual está separado de su madre. Una monotonía, hasta que un día un monstruo a las doce y siete minutos de la noche se presenta en su jardín.
Este monstruo aparece para contarle tres historias, que nuestro protagonista poco entenderá. Y bajo este monstruo, se encuentra la verdadera historia de Conor, que nos cala en el corazón y logra emocionarnos.
Un monstruo que viene a verme, me parece un libro muy bien formado, soy poco dada a leer este tipo de libros porque siempre termino emocionándome, pero sin duda tenéis que darle una oportunidad, ya que es un libro cortito, muy fácil de leer, suave pero intenso.
Además de que la edición está muy pero que muy bien, es de tapa dura, está plagado de ilustraciones oscuras, que nos muestran lo que sucede en el libro.
Asi que no lo penséis mas y dadle una oportunidad al libro

Lo mejor: El mensaje que transmite el libro
Lo peor: Sinceramente, no le encuentro nada.

10/10
*Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo quiero. Tanto por la historia como por la edición que tiene pinta de ser preciosa :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh, me encantó este libro... es tan, tan bonito. Y el final... <3

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído este libro pero me llama mucho la atención.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

PitaPata Cat tickers