[Reseña]
Miniblogger

14 abril 2016


Título: Miniblogger
Autora: Georgina Gerónimo
Editorial: Panini
Sello: Evolution

Sinopsis
¿Se puede vivir de un blog de moda? ¿Es fácil? ¿Me pagarán por asistir a eventos? ¿A quién no le gustaría que le regalasen ropa para llenar infinitamente el armario? A la Miniblogger, sí. Nuestra protagonista es una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento. ¿Pero realmente ser bloguera es vivir del cuento? ¿Y qué hay de la Blogosfera? ¿Es un mundo tan bonito como lo pintan, donde los tacones no duelen, la barra libre está implícita y los cupcakes no engordan?


Opinión personal

Miniblogger es la protagonista de nuestro cómic, una chica que sueña con ser una -blogger-instagramer- famosa y "vivir del cuento".
La autora a través de ilustraciones sencillas y colores pasteles nos cuenta la historia de nuestra protagonista poco a poco.



Como acabo de decir, las ilustraciones son la mar de cuquis - no conozco las técnicas de dibujo- pero a mi me parecieron los típicos dibujo a lápiz y con un poco de color, que hacen de la lectura algo muy ameno y sencillo.
Lo cierto es que con este cómic me reí bastante porque aunque el tema que trate sea el de la moda se puede ampliar y mirarlo desde el punto de vista también del mundo blog literario.



El cómic está dividido en varias secciones, también tiene apartados como "antes y después" o "fails" y en casa una de ellas trata otro punto más que nuestra Miniblogger tiene que superar para llegar a ser la más top de las tops.
Además de nuestra protagonista tenemos a sus amigos, al principios atentos con ella y después cansados de sus cosas de instagramer, de andar detrás de ella haciéndole fotos y ese tipo de cosas que no se ven, pero que conllevan un sacrificio.
Y después aparecen los "becarios", os puedo decir que a partir de este momento empecé a divertirme con el cómic de verdad, porque lo cierto es que tiene tanto de real que pensaba "ay pobre chico" - el becario viene a ser el novio de nuestra Miniblogger-



Aunque con el paso del tiempo -secciones- vamos viendo como nuestra pequeña Miniblogger se va dando cuenta que "vivir del cuento" no es tan fácil como las tops lo pintan, pero ella no se rinde.

Sin duda Miniblogger ha sido un gran descubrimiento, con el que pasar un buen rato y si estas dentro del mundo de blogger en general te sentiras -no identificado- pero si decir "leches que razón lleva". Os lo recomiendo muy mucho y tengo que deciros que nuestra Miniblogger por supuesto tiene instagram, así que AQUI os lo dejo por si quereis hacerlo feliz y haceros followers.



6 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene una edición preciosa y parece curioso.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero parece muy entretenido y la edición me encanta así que queda más que apuntado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo tampoco lo conocía, pero la edición es una maravilla *-* Me lo apunto para leerlo, porque pinta muy interesante :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero se ve muy mono :D me gustó mucho tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buenooooo!!! me encantaría leer el comic! Voy a tratar de conseguirlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que ya sigo el instagram ahora mismo jaja

      Eliminar

PitaPata Cat tickers